Cómo solucionar el problema “Error al recuperar la información del servidor [RPC:S-7:AEC-0]” de Google Play

Buenas de nuevo a todos,

ayer un/a lector/a del blog me comentó que tiene el siguiente problema en su Android “Error al recuperar la información del servidos [RPC:S-7:AEC-0]” y que ha intentado seguir los pasos de nuestra entrada “Cómo solucionar el problema “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-5:AEC-0]” del Play Store” y que no ha tenido éxito.

He estado buscando un poco por la web y he encontrado que varios blogs apuntan que dicho error se ha solucionado borrando los datos del marco de servicios de Android.

Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

1.- En nuestro terminal Android, nos vamos a  Ajustes

2.- Después a Aplicaciones, y dentro nos vamos a la pestaña Todas

3.- Aquí localizaremos  y pulsamos sobre Marco de Servicios de Google

4.- Una vez dentro borramos la caché, a continuación Borramos los datos y forzamos la detención.

5.- También aconsejan repetir estas operaciones con los Servicios de Google Play y con Google Play Store

6.- Después reiniciar el terminal e intentar volver a descargar/actualizar una aplicación y ver si todo ha ido bien.

Parece que los usuarios que han tenido este problema y han seguido estos pasos han corregido dicho error, aunque hay que tener en cuenta que este proceso no es el más recomendado por Google (podéis ver los detalles de lo que involucra este proceso en este enlace)

¿Y a vosotros? ¿Se os ha solucionado este problema?

Acerca de

Ingeniero Informático. RoR Developer

Publicado en Android
557 comments on “Cómo solucionar el problema “Error al recuperar la información del servidor [RPC:S-7:AEC-0]” de Google Play
  1. fer dice:

    Genial amigo soluciono mi problema

  2. abdelali dice:

    Error la cuperar el sirvidor

  3. Fhector dice:

    Gracias. A mi si con un meizu m2

  4. Aidad Suarez dice:

    Cómo solucionar el problema “Error al recuperar la información del servidor [RPC:S-7:AEC-0]

  5. Romina dice:

    Gracias, un genio❤

  6. MERLIUZ dice:

    TODO CHEVERE SOLUCIONE EL PROBLEMA GRACIAS…!!

  7. Emary dice:

    Gracias por compartir.
    Perfecto, gracias mil… me funciono a la primera con tu consejo:

    ‘…Ya no se me ocurría solución alguna y opté por hacer aquéllo que no quería. Eliminar la cuenta de Google que estaba usando el Play Store. Así que Ajustes->Cuentas->[Cuenta de Google]->Eliminar cuenta. Tras los avisos de que se pueden perder algunos datos, acepté y que sea lo que Dios quiera… Acto seguido entro en el Play Store. Me solicita una cuenta de Google y meto la misma cuenta que he borrado..y voilá!! vuelve a funcionar todo y no he perdido nada de información del dispositivo. Resultado: ÉXITO…

  8. william salazar dice:

    No noo me funciono sii pueden nesesito ayuda por favor

  9. JOSEFA dice:

    me sale el error ([RPC:S-7-AEC-7EAJE-TQU6-XS4ZY]).).

  10. vicky dice:

    No me funcionoo otra cosa que pueda hacer no hay?? Por favorr

  11. javierabba dice:

    google intenta dominar el mundo “por tu bien”

  12. Kivkiv dice:

    Funciona! Gracias por tu publicación.

  13. Óscar dice:

    solucionado! y eso q es en un emulador de android en una tablet con windows 10! gracias por el aporte😉
    P.D.: al principio daba error al intentar abrir el play store, supongo q por haberlo forzado a cerrar, pero se soluciono al insistir en abrirlo😛

  14. jade samira dice:

    No puedo instalar nada de gogle play necesito ayuda

  15. jesahel dice:

    tengo un Alcatel one touch y tengo ese problema y no se como solicionarlo

  16. aldana dice:

    Nooo puedo ago lo k dice paso a paso y nada por favor ayudame tengo un tcl

  17. Fatal. Ya podías haber indicado al principio lo que escribes al final, que puede chafarte el acceso al Google Store. Otros videos indican que no se deben borrar los datos del Google Store para evitar problemas más importantes. Ahora, a ver cómo lo arreglo.

  18. Manu dice:

    solucionado muchas gracias por ello

  19. Santi dice:

    Mil millones de gracias, Meizu metal.

  20. yexi dice:

    El q tenga otra solución por fa me gustaria q me ayudara yo tengo un lg Optimus l9

  21. Sofi dice:

    Me funciono!!, gracias genio. Saludos desde Argentina

  22. Yexi dice:

    Nada intento todo y no puedo solucionar el problema tengo un Alcatel one touch 983 quien me pueda ayudar gracias

  23. laura maldonado dice:

    wow!!! excelente!!!!

  24. ruben dice:

    no solo que no funciono sino que ahora el error salta al intentar abrir el play store

  25. laura elena dice:

    Igual me marca error al intensas recuperar información del servidor. Mi teléfono es un samsung galaxi fit

  26. ALVARO BLIDAR dice:

    Perfecto 1000 gracias valoro tu trabajo

  27. regnault dice:

    no puedo borrar la cuenta no me funciona que hagoo

  28. Fernando dice:

    Juego a clash of clans y al cambiar de una cuenta a otra, no me permite hacerlo. Esto comenzo desde que se actualizo google play. Alguien sabe sobre algun error y posible solucion del servicio de google play?

  29. valio “tres atados” tengo un motorola de mierda, tuve wasap, luego no se que paso, ya reinicie varias veces esta mierda, perdi contactos, he seguido muchos procedimientos, pero todo valio verga, mañana muy temprano, la primera volqueta que pase serca resibira bajo sus llantas esta guevada de telefono con todos los consejos que no sirvieron de nada

  30. pame dice:

    No me funciono!!!!

  31. Nya dice:

    Al principio no me iba de ninguna manera. Dos de los errores que he cometido han sido:
    1. En vez de Marco de servicios de Google, le dí a Google Play.
    2. Cuando lo hice con el Marco de Servicios de Google, sólo borré los datos y actualizaciones, lo que hizo que se pusiera peor y no pudiera entrar a Google Play.

    Si no te funciona, aquí dejo los pasos exactos que he seguido yo:

    1.Ajustes>Administrador de aplicaciones>Todo

    2. Buscar, por orden alfabético, Marco de Servicios de Google.

    3. Darle a desinstalar actualizaciones,borrar datos, forzar detención Y borrar caché. Es decir, todo.

    4.Reiniciar el dispositivo.

    Espero que también os funcione! Hacédmelo saber si os ha sido de ayuda🙂

  32. andres dice:

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. fini t a dice:

    Oleeee. Eres un genio… llevaba meses sin poder solucionarlo. Mil gracias!!

  34. Hice paso a paso lo que indicaste para el error [RPC:S-7:AEC-0] ahora aparace error RH-01. Mi dipositivo es alcatel one touch. que hago?

  35. Manuel Salvador dice:

    Excelente si funciono

  36. RaudyL dice:

    Gracias hermano por la solución…

  37. Luz Mila dice:

    Marca mobile.
    Me sirvió.

    Gracias.

  38. Sara dice:

    Solucionado!! Mil gracias!

  39. daniela dice:

    Gracias!!! genial

  40. Gracias amigo, pense que habia brikeado el telefono, me salvaste el pellejo, saludos

  41. sonia laura mariela borda dice:

    hola como puedo hacer para recuperar la cuenta de google la borre sin querer y no puedo usar nada del celular.

  42. Milagros MB dice:

    TENGO UN GALAXY pocket neo y no funciona lo intente varias veces y me aparece lo mismo

Responder

