Batman Arkham Asylum GOTY no funciona en Steam

Buenas de nuevo,

hoy os traigo una cosilla un tanto distinta a lo que suelo poner, y es que, este fin de semana he estado instalando Windows en mi MacBook para poder jugar este puente de la Constitución un poquito en mi casa. Así que me instalé directamente Windows 7 Professional x64 con SP1 y Steam.

Como os podréis imaginar por el título, después de esperar a que se instalaran infumables actualizaciones de Windows y a que se descargara el juego (unos 7 GB mas o menos), pues ya tenía ganas de por lo menos probar que todo se había dado bien, pero…. tras entrar en Steam y hacer click en Batman Arkham Asylum, me sale una ventanita típica con el menú (Jugar, Ajustes….). Le doy a “Jugar” y no pasa nada de nada…. se cierra la ventana, y no aparece ningún mensaje de error ni nada que se le parezca.

Consultando con Antares, me dice que no tengo instalado Game For Windows Live, así que procedí a instalarlo, pero todo seguía igual.

Después de esto, compruebo que el contenido local de mi ordenador está correcto. Para ello, a través de la plataforma Steam, verifico todo el contenido que me descargué… y todo va como la seda. No hay nada corrupto, pero tampoco puedo jugar😦

Mi siguiente paso fue ejecutar el juego directamente desde el archivo ejecutable del juego.. y ahí empecé a encontrar la solución, ya que aparece una ventana emergente de error diciendo que falta este archivo “d3dx9_43.dll“. Por fin algo por donde empezar la búsqueda.

Después de investigar un poco llegué a este enlace, donde dicen que hay que descargar de nuevo Direct X desde este enlace y que así todo se solucionará. Y… mano de santo, una vez instalado, ya por fin arrancó el juego. Eso sí, no me reconoce mi Dual Shock 2…pero bueno… digamos que es un buen momento para comprar un mando de la XBOX 360 o jugar con el ratón y el teclado de toda la vida.

Espero que os sirva de ayuda🙂

Acerca de

Ingeniero Informático. RoR Developer

Publicado en Informática
3 comments on “Batman Arkham Asylum GOTY no funciona en Steam
  1. daruthebest dice:

    muchas gracias amigo me estuve toda la tarde comiendo el tarro xD

  2. joel dice:

    Gracias, has echo que mi dinero no fuera en vano😀

  3. pablo dice:

    yo tengo un problema me salta esto YOU MUST BE LOGGED IN TO STEAM TO PLAY BATMAN ARKHAM ASYLUM entonses supuse que tenia que descargar steam y hacerme una cuenta , hice eso y bueno pude jugar lo mas bien el primer día , pero luego sali del juego apague la pc y al otro dia cuando quise entrar denuevo al juego me volvió a saltar ese error( you must be logged in to steam play batman arkham asylum) entonces ahy ya yo no entendía nada y agarre cerre seccion de steam y volvi abrir mi cuenta en steam y nada seguía el error , lo densistalo y lo vuelvo a instalar y se puede volver a jugar el problema es que tu progreso en el juego osea partida guardada se pierde al eliminar steam , ¿alguien sabe alguna solución a esto ? por favor

Responder

