Recuperación de una AIRIS OnePAD 705

Buenas,

hoy he estado recuperando una tablet AIRIS OnePAD 705. Todo ello porque no pasaba de la pantalla de ANDROID de bienvenida a la hora de encenderla.

La IRIS OnePad 705

Para arreglarla, lo que he hecho ha sido restaurar el firmware de fábrica bajándome los archivos necesarios y seguir los pasos de un documento PDF que se encuentra en la misma URL (http://airis.livedrive.com/item/474a6981c54b4404bfc3682eba4cf83c)

En esa URL podemos ver que además del firmware (es el archivo comprimido AIRIS OnePAD 795, para descomprimirlo hay que meter la contraseña “onepad” sin las comillas dobles) hay dos documentos PDF. Si descargamos el fichero ACTUALIZACION-OnePAD.pdf y lo abrimos (es el que he mencionado en el párrafo anterior), podemos encontrar los pasos a seguir para realizar a cabo de instalación del firmware. (Como pone en el pdf, hay que hacerlo desde un ordenador con Windows y una tarjeta microSD)

Una vez seguidos los pasos tal y como pone en el pdf, la tablet se ha quedado de nuevo como cuando vino de fábrica. (Hay que tener en cuenta que la primera vez tras la recuperación el encendido es más lento que de costumbre)

Y esto es todo, ¿fácil no?

Acerca de

Ingeniero Informático. RoR Developer

Publicado en Android, Informática
4 comments on “Recuperación de una AIRIS OnePAD 705
  1. daniel dice:

    buenos días, tengo una tablet como esta y el otro día mi hija pequeña la cogió y la ha bloqueado al introducir el patron de seguridad, con tan buena suerte que por un problema anterior la cuenta de gmail ha dejado de funcionar. ¿hay alguna forma de recuperarla?. Gracias

    • rafapoza dice:

      Buenas David Daniel,

      perdona si he tardado demasiado en responder a tu pregunta. La verdad es que nunca me he enfrentado a ese problema, pero si me dices que antes de que se bloqueara por el patrón ya tenías problemas con tu cuenta de gmail, yo te recomendaría que la volvieras a dejar tal y como venía de fábrica, ya que como sabrás, tu cuenta de gmail/Google es imprescindible tanto para tus contactos/emails/… como para instalar aplicaciones del Play Store. Espero que los problemas de tu cuenta de gmail se den sólo en la tablet y no en la web, teléfono, etc… porque si es así tendrás que desbloquear tu cuenta desde la página de gmail.

      Muchas gracias por consultar este blog y si aún así tienes más dudas, puedes consultármelas sin compromiso alguno, que yo te responderé encantado😉

      • daniel dice:

        Muchas gracias aunque me hayas cambiado de nombre.
        Finalmente y con tu ayuda la he vuelto a poner como venía de fábrica y he optado por crear una nueva cuenta.
        Gracias por tu ayuda altruista a todos los zoquetes que como yo tenemos manazas y no manos.

      • rafapoza dice:

        Mil perdones por cambiarte el nombre, ya lo he corregido (la verdad es que no sé cómo me pude equivocar😦 )

        Me alegro de que te haya servido de ayuda, y nada de zoquetes ni de manazas, no todos nacemos aprendiendo y la mejor forma de aprender es afrontar los problemas que se nos presentan😉

        Saludos y muchas gracias de nuevo por tu participación en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: