RVM y Android SDK trabajando sobre la variable $PATH correctamente sobre Mountain Lion

Buenas a todos, ya llevaba un tiempo si publicar nada, y eso no significa que no tenga cosas que poner, sino que nunca encuentro la ocasión o nada lo suficientemente importante. Hoy os traigo mi pelea que he tenido hasta hoy. La cuestión es la siguiente:

Estoy desarrollando en el trabajo una aplicación en Android, y claro, ya que vamos a hacer las cosas bien, pues metemos en nuestro PATH las rutas al SDK para que todo vaya como la seda…. o al menos eso creía yo, porque pasa lo siguiente:  En una entrada anterior os comenté cómo instalar un entorno para trabajar con RoR en OS X 10.8 (la cual me ha servido bastante…) y resulta que al término de esta instalación, en nuestro home tenemos entre otras cosas un archivo .bashrc que nos mete todo el RVM en el PATH de nuestro sistema para que todo quede muy bien integrado. Pues aquí es donde llego yo y me creo mi archivo .bash_profile para añadir al PATH mis rutas para el SDK de Android y… ¡MAGIA! ahora ya no va bien el RVM (ejemplo, no podemos cambiar de gemset con un simple $>rvm gemset use talycual )

Después de investigar por Internet os cuento los cambios que he tenido que hacer para que todo vuelva a funcionar bien y ambas cosas no se den de leches la una a la otra (pues hasta entonces, tenía que decidir si quería que me fuera el RVM o tener integrado el SDK). Vamos a la solución:

  • En nuestro fichero .bashrc añadimos lo siguiente:

if test -f ~/.rvm/scripts/rvm; then
[ “$(type -t rvm)” = “function” ] || source ~/.rvm/scripts/rvm
fi

  • En nuestro fichero .bash_profile añadimos en lo primero de todo:

if [ -f ~/.bashrc ]; then
source ~/.bashrc
fi

Una vez modificados ambos ficheros, cerramos la terminal y volvemos a entrar…. y todo funciona bien de nuevo!!!

Espero que os sea útil y si no… pues ya habéis tenido noticias de mí otra vez😉

Acerca de

Ingeniero Informático. RoR Developer

Publicado en Android, Informática, Ruby on Rails

Responder

