Instalar un entorno Ruby on Rails en Mountain Lion

Bueno, hoy voy a intentar explicar cómo he logrado tener mi entorno de trabajo Ruby on Rails en mi recién actualizado iMac de mi oficina. Los pasos que he realizado son los siguientes:

  1. Instalamos Xcode desde la AppStore.
  2. Instalamos las Command Line Tools. Se hace desde Xcode-> Preferences ->Downloads -> Components
  3. Instalamos Homebrew desde su página oficial http://mxcl.github.com/homebrew/
  4. En mi caso, utilizo como CVS SVN así que abrimos una terminal y ejecutamos  $> brew install svn
  5. Otro de los componentes esenciales para mi caso es Imagemagick, así que utilzamos de nuevo homebrew para instalarlo, $> brew install imagemagick
  6. Hablando de extras, he usado muchas veces en Ubuntu la herramienta wget para descargar cosas por internet, así que… ¿por qué no instalarla? $> brew install wget
  7. Para el tema de ruby, utilizamos RVM, un sistema de control de versiones de ruby que está realmente bien.  Su página oficial es: https://rvm.io/ y yo me he decantado por JewelryBox, que es una herramienta gráfica que te permite fácilmente gestionar tanto las versiones de ruby que tienes instaladas así como los gemsets.
  8. He visto que al instalar por ejemplo la versión ree me ha dado un fallo que me recomienda que instale  osx-gcc-installer para arreglarlo, así que vamos a https://github.com/kennethreitz/osx-gcc-installer e instalamos la versión que mejor se adapta a nuestras necesidades (en nuestro caso la versión de Lion que es la última).
  9. Para gestionar las bases de datos, yo siempre había usado Navicat, pero ahora he cambiado. Siguiendo los consejos de Antares, me he decantado por usar la herramienta mysql workbench http://www.mysql.com/downloads/workbench/ o bien usar como aternativa el Sequel Pro http://www.sequelpro.com/ ( si necesitais instalar mysql se puede hacer tambien desde homebrew con $>brew install mysql)
  10. Por último ya puedes usar lo que quieras para trabajar con RoR, yo utilizo RubyMine, pero si no quieres gastarte pasta, te recomiendo NetBeans 7.0.1 con el plugin de Ruby on Rails.

Espero que no surjan problemas.. y si surgen pues aquí estamos🙂

Acerca de

Ingeniero Informático. RoR Developer

Publicado en Informática, Ruby on Rails
2 comments on “Instalar un entorno Ruby on Rails en Mountain Lion
  1. andre dice:

    I recommend free MySQL-manager for OSX – Valentina Studio, check it out if you haven’t tried it yet: http://www.valentina-db.com/valentina-studio-overvie

Responder

