Cómo solucionar el problema “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-5:AEC-0]” del Play Store

Buenas de nuevo a todos,

he de reconocer que últimamente he estado un poco perdido, pero hoy vuelvo a contaros mi “odisea” para solucionar el error “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-5:AEC-0]“ que le ha dado a un compañero del trabajo el Play Store a la hora de actualizar/instalar aplicaciones en su Samsung Galaxy Note.

Empezaré por comentaros todos los intentos que llevé a cabo hasta que dí con la solución:

Intento 1 (sin éxito): Borrar los datos del Marco de Aplicaciones de Google

Leí en varias fuentes en Internet, que este problema se solucionaba entrado en Ajustes->Aplicaciones->Todas->Marco de Aplicaciones de Google -> Borrar datos y Forzar detención. Resultado: no funcionó.

Intento 2 (sin éxito): Wipe de la Dalvik caché y de la caché partition

Tras seguir a mi intuición, decidí hacer limpieza en la Dalvik caché y ya de paso limpiaba también la partición de caché. Todo esto a través del Recovery. Resultado: No funcionó

Intento 3 (sin éxito): Borrar la actualizaciones del Play Store

Dado que mi compañero me dijo que dicho fallo le pasaba desde hacía relativamente poco (1 día más o menos), supuse que alguna actualización del Play Store podría ser la causante, así que decidí eliminar las actualizaciones a través de Ajustes->Aplicaciones->Todas->Play Store->Eliminar actualizaciones. Resultado: No sólo nos quedamos sin la última versión del Play Store sino que además no funcionó.

Intento 4 (sin éxito): Actualizar la ROM de CyanogenMod a la útlima nightly

Dado que mi compañero tiene instalada una nightly de CyanogenMod 10.1, probé por actualizarlo a la última versión disponible, ya que podría ser que fuera un fallo de la nightly que tenía instalada (recordemos que estas versiones no son 100% estables). Resultado: No funcionó.

Intento 5 (sin éxito): Volver a flashear las Google apps

Siguiendo las distintas soluciones que se me venían a la mente, probé con flashear de nuevo las Google apps a través del Recovery (Descargadas desde la web de CyanogenMod). Resultado: No funcionó.

Intento 6 (ÉXITO): Eliminar la cuenta de Google del teléfono

Ya no se me ocurría solución alguna y opté por hacer aquéllo que no quería. Eliminar la cuenta de Google que estaba usando el Play Store. Así que Ajustes->Cuentas->[Cuenta de Google]->Eliminar cuenta. Tras los avisos de que se pueden perder algunos datos, acepté y que sea lo que Dios quiera… Acto seguido entro en el Play Store. Me solicita una cuenta de Google y meto la misma cuenta que he borrado..y voilá!! vuelve a funcionar todo y no he perdido nada de información del dispositivo. Resultado: ÉXITO

En fin, espero que esta entrada os resulte útil. Saludos y hasta la próxima!!

Acerca de

Ingeniero Informático, cocinillas y buen tío en general :)

Publicado en Android
56 comentarios el “Cómo solucionar el problema “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-5:AEC-0]” del Play Store
  1. Gracias, había realizado alguno de los intentos como tu y finalmente lo de la cuenta ha ido genial.

  2. xapham dice:

    Mil gracias, ya había intentado casi todo y con tu remedio quedó al 100% a la primera. Eres un máster! :)

  3. jose dice:

    muchas gracias compañero ya no savia que haser para solucionar el problema

  4. fausto dice:

    sos un maestro, muchas gracias!

  5. Edman dice:

    Funciono perfectamente. Gracias mil.

  6. feliz dice:

    Muchas gracias la verdad!!!

  7. faku dice:

    Sos un krak graciass no sabia que hacer ya y esto me funcio so un masterr te banco kpo

  8. Bodom dice:

    ¡Pues yo lo solucioné simplemente reiniciando el teléfono! xD

  9. Kisin dice:

    Pues alimentos me funciono sólo la primera vez, ya que después de descargar 2 aplicaciones y esperar un rato para otra, me dio nuevamente el mismo error. SALUDOS

  10. fergie dice:

    muchas gracias ha sido super bueno el paso 6, cn tu gran ayuda.

  11. Raxel dice:

    Mesirvió, (y)

  12. Marta dice:

    Muchísimas gracias me has salvado la vida:-)

  13. Redfang dice:

    socio a mi me funciono la primera opcion :)
    la de detener el marco de servicios y borrar los datos

  14. bela dice:

    Espectacular, hice la opción exitosa y me solucionó el problema!! MUCHAS GRACIAS!!!

  15. KANO dice:

    A TODISIMA MADRE, MUCHAS GRACIAS X EL EPORTE COMPA

  16. Lupita dice:

    Como besarte para darte las gracias, enserio super genial tu tips.. GRACIASSSS

  17. luis dice:

    gracias me funciono a la perfeccion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  18. Chris dice:

    Aplicaciones – Todas – Marco de servicios de Google. Forzar detención y borrar datos.
    Opcion B, eliminar cuenta google y volverla a poner

  19. aine dice:

    Millones de gracias. Sos un sol! :)

  20. Fla dice:

    Hola!! alguna otra posibilidad cuando NINGUNA OPCIÓN TE FUNCIONA?? :( :( ayúdameee :(

    • rafapoza dice:

      Buenas Fla,

      pues la verdad es raro que no te funcione (más que nada por el número de comentarios que hay de gente que sí le ha funcionado). Mi siguiente paso sería volver el teléfono a los ajustes de fábrica, la parte mala de esto, es que pierdes lo que tengas… pero por ahora no se me ocurre nada mas. Espero tu respuesta para que otras personas con el mismo problema puedan tener una alternativa. Gracias por tu colaboración.

  21. matias dice:

    No me funcionó, que puedo hacer? necesito ayuuuda !!!! PLz

    • rafapoza dice:

      Buenas Matías,

      tal y como le he dicho a Fla, lo siguiente que haría yo sería devolver el dispositivo a los ajustes iniciales de fábrica (Recuerda hacer una copia de seguridad de lo que no quieras perder). A ver si así hay suerte ;)

  22. Peter Gonzalez dice:

    Muchas gracias recientemente me salio ese error y con tu ayuda lo pude solucionar :D

  23. Punk96 dice:

    Muchas gracias!! me daba ese error y haciendo lo de borrar la cuenta funcionó!

  24. elcoyotex dice:

    A mi no me funcionaba ninguna de las soluciones aqui descritas, bueno eso es cierto a medias… xke yo tengo dos dispositivos vinculados con la misma cuenta, un Movil o celular como llaman en latinoamerica y mi Tablet, bueno pues tuve que eliminar la cuenta de los dos dispositivos y volverla a introducir y listo… ;) espero que les ayude.

    Saludos.

  25. Silvia dice:

    Muchisimas gracias!!! Yo probé unos cuantos de los primeros intentos que has nombrado (que los vi por internet) y no me funcionaron tampoco. Y justamente hize lo último, lo de eliminar la cuenta de google y volver a registrarla. Y funciona!!!

    Muchisimas gracias por la labor de ayudar en los blogs. Un saludo!!!

  26. Lore dice:

    Muchas gracias, ya comenzaba a perder la paciencia hasta que encontré tu milagrosa solución!!!

  27. Joel Torres dice:

    no me deja eliminar la cuena
    y ya reinicié de fávrica

  28. pepesoto dice:

    muchas gracias por este aporte he solucionado el problema, siguiendo los pasos que indicas. Eres un monstruo.

  29. Armando Bronca Segura dice:

    Gracias, como nota apunto que si tienes varias cuentas que han sido restauradas, por ejemplo desde el titanium, éste error siempre suele producirse.
    Saludos.

  30. V Vendetta dice:

    Muchas gracias, googleando llegue hasta aquí y encontré la solución, EXITO

  31. R@úl dice:

    no puedo eliminar mi cuenta

  32. Travis dice:

    Muchas gracias por el aporte; muchas veces nos topamos con situaciones que no se encuentran en los manuales ni en los soportes técnicos de los proveedores; nuevamente gracias. Saludos.

  33. Jesu-fu dice:

    Tremendo!!! Borrando la cuenta, previo reseteo a los valores iniciales del teléfono, funcionó. Eres un Crack, mil gracias

  34. pako dice:

    magaso!!!!!!!!! gracias por el aporte!!

  35. GRACIAS AMIGO, ME FUNCIONO PERO LO REALICE 2 VECES :)

  36. Ilse Padilla dice:

    gracias!! yo tambien estaba batallando :)

  37. Gracias compañero, estaba ya desesperado, eres un crak

  38. Excelente! , funciona también para el error ([RPC:s-3]) de Lg. según parece apuntan al mismo problema

  39. Dolores dice:

    Hola tengo una tablet y al entrar a la tienda de Play Store me sale que se ha producido un error al recuperar la informacion del servidor [RPC:S-1:AEC-0], que hago para solucionar este error. Gracias

  40. Juanelo dice:

    Hola, es la mejor recopilación de soluciones al problema que pude haber encontrado, había intentado con borrar los datos y detener la aplicación, borrado de dalvik y cache partition, pero nada, tu intentaste algunas cosas más drásticas como el cambio de rom y su actualización… esa era mi siguiente opción pero me ahorraste mucho tiempo y esfuerzo, MUCHAS GRACIAS!!! EL boorar la cuenta y volver a ingresarla fue lo que me salvo, Saludos!

  41. sergio dice:

    muchas gracias funciono de manera correcta

  42. […] del servidos [RPC:S-7:AEC-0]” y que ha intentado seguir los pasos de nuestra entrada “Cómo solucionar el problema “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. …” y que no ha tenido […]

  43. mike16 dice:

    hola amigo soy de panamá gracias me has solucionado mi problema, funciona a la perfeccion. blees

  44. Miguel dice:

    Gracias te pasaste ya no sabia que hacer tio eres muy bueno un abrazo y un saludo

  45. Hernán dice:

    Gracias Compañero, me soluciono el problema, saludo

  46. lucy dice:

    no me a servido ni la ultima :( … porque ? :(

  47. lucy dice:

    mi error es RPC:S-1:AEC-0]
    hice todos estos pasos pero ninguno me ayudo :C

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

